domingo, 19 de septiembre de 2010

Oportunismo barroco

El exceso y la vulgaridad desde siempre esta vigente , nos ponemos a pensar que desde la época de la cultura romana tenemos todos esto, me refiero a como ellos tenian sus castillos todos "enchulados", "lujosisimos".
Eso fue cuando el arte barroco tuvo su oportunidad de pasar de ser un arte normal a algo mas de consumo masivo y se puede decir algo vulgar, claro que me puedo estar equivocando porque para varios de historiados se presentan en sus fachadas de coliseos y palacios toda la cultura de la época (que tienen toda la razón) pero yo me pregunto ¿no basta con lo que están viviendo para saber la historia, los escritos?.
También desde un punto de vista más contemporáneo nos podemos dar cuenta en algo que tan cerca de nosotros, estoy hablando de la religión. El Vaticano, cuanto oro, cuanto lujo existen las parades de todas esas construcciones, en todas las imágenes y bustos. ¿Eso lo ponen para que, para reclutar más devotos, o para demostrar que las religiones todavía siguen siendo unos de los poderes mas grande del mundo?


 
 Les dejo un enlace para que se enteren un poquito más esta muy interesante!
http://www.youtube.com/watch?v=BssXgtzC9Ic
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario